Jorge Frias, dirigente del PRM ex-diputado, conocido por su impetuosidad, apoya al director de INPOSDOM, Adan Peguero, en el sometimiento que, según informaciones, le hará el Defensor del Pueblo, una entidad qué fue creada precisamente para defender a los ciudadanos de los abusos.
Frías, de la vieja guardia, posiblemente no sepa cuál es la función de la Entidad (pues, no es personal, es una institución), del Defensor del Pueblo y asume, según su texto y los comentarios del Twit, de que un buen funcionario tiene que ver con cuantos perremeistas ha logrado emplear, aunque la institución difunde de que ha llevado modernidad al servicio de correos..
Adan Peguero, como director de INPOSDOM, es responsable de las violaciones de la Ley en su Institución según las leyes de la Republica Dominicana, (porque de eso se trata) de contratación pública.
La institución Defensor del Pueblo está ahí, esa es su función, y si va «contra» el incumbente de INPOSDOM es porque fue «apoderada» por los ciudadanos afectados… o sea, no es un asunto personal.
Uno de los problemas serios que ha tenido el PRM de mano de algunos dirigentes es que quieren que obligado, por poner en puestos a compañeros del partido, se viole la ley… pero nadie está por encima de la ley y ser servidor público es completamente voluntario. Adan no está obligado a tener la responsabilidad que tiene y que comienza por el juramento de Cumplir y hacer Cumplir las Leyes y esta es para todos, aunque te perjudique.
Muchos funcionarios del PRM no entendieron que mientras ellos estaban fuera el país se institucionalizaba, se modernizaba, colocándose acorde con las exigencias internacionales en temas de empleos del mundo entero pues, para ser país hoy, necesitas cumplir parámetros mundiales que, entre otros, está la figura institucional del Defensor del Pueblo para salvaguardar los Derechos Humanos.
No es personal, es institucional.
Es muy posible que se «arregle en el camino» pero debe servir de lección, porque primero, el defensor del Pueblo como institución debe cumplir su rol, los directores y ministros del gobierno deben cumplir las leyes de la República por la cual juraron y además, cobran, pues en el siglo XXI la política no se hace para empleos y las leyes son rigurosas en lo laboral y están para cumplirlas, asi como las de transparencia.
Adan Pguero, Jorge Frias y todos los que aspiran a gobernar una República Dominicana del siglo XXI deben saber que el estado no es una egencia de empleos, que el estado lo primero es dar servicios al pueblo, según quien sea y cada servidor público, sea del partido que sea, tenga el rango que tenga, tiene que cumplir y hacer cumplir la ley, los temas personales se le deja a las campañas procelitistas y para ello, hace falta tiempo, aun.